La falta de vitamina D en mujeres embarazadas hace tener hijos con menor peso del habitual
Agencia a miércoles 03 de mayo de 2006
Las mujeres gestantes que consumen poca vitamina D a través de la dieta tienen mayor riesgo de dar a luz niños de tamaño menor a lo normal, según un estudio publicado en el "Canadian Medical Association Journal".
Médicos de la McGill University de Montreal (Canadá) estudiaron la relación en 279 embarazadas, entrevistadas acerca de su dieta y uso de suplementos vitamínicos y minerales. Un total de 72 participantes apenas consumía leche, que es la principal fuente de vitamina D en la dieta.
Los resultados muestran que los hijos nacidos de aquellas mujeres que tomaban menos de un vaso de leche al día nacieron con menos peso.
Por ello, los autores recomiendan el consumo de leche durante el embarazo y, en el caso de mujeres que no tengan restringido su consumo, aconsejan tomar suplementos de vitamina D.
Más Sobre: